NSS 7
NSS 7
Star One C3
Star One C3

¿Cómo actualizar el IBOX?

Tutorial de actualización del IBOX

En internet hay muchos videos y tutoriales para actualizar el IBOX. Sin embargo mucha información poco clara. Quisimos realizar un tutorial con fotos para mejor comprensión de quienes no son unos expertos pero también necesitan ayuda.

IMPORTANTE

Antes que todo debemos APAGAR (DESENCHUFAR) el IBOX, desconectarlo del satélite y conectarlo al puerto RS232 del computador.

Por lo general los equipos portátiles (Notebooks, Netbooks) NO TIENEN este puerto. La mayoría de los equipos de escritorio sí lo tienen. El puerto está ubicado en la parte trasera como lo muestra esta imágen::

Una vez conectado el IBOX y DESENCHUFADO, proceder con la actualización.

1.- Descargar el archivo

La última actualización corresponde al 24/01/2013. Se puede descargar desde aquí

Este archivo viene comprimido en "zip". Por lo general, Windows abre nativamente este archivo. Si no podemos abrirlo, podemos instalar el programa "Winrar" desde este sitio web:http://www.winrar.es/

2.- Ejecutar el programa

Una vez descargado el archivo, lo abrimos y ejecutamos el archivo: Upgrade Tool como aparece en la imágen anterior.

Acá debemos seleccionar el puerto COM al cual conectaremos el IBOX.

Esto es muy importante, ya que si no seleccionamos correctamente el puerto, la actualización no funcionará.

¿Cómo se el puerto COM que estoy usando?

Generalmente es el COM1. En Windows, podemos hacer clic derecho en "MI PC" (En Windows 7 es "Equipo"), luego vamos a "Propiedades", y vamos a la pestaña "Hardware" (En Windows 7 nos saltamos esto). Finalmente hacemos clic en "Administrador de dispositivos" Aquí nos aparece una lista de nuestro hardware y debemos ubicar la parte "Puertos (COM & LPT). Aquí veremos perfectamente qué puerto estamos usando (COM1, COM2, COM3, etc). Aparece como "Puerto de comunicación"

Una vez corroboramos el puerto, lo dejamos marcado en el programa.

 

3.- Ubicamos y cargamos el archivo de actualización

Dentro del archivo que descargamos, encontramos el archivo de actualización: SR-100-5.01.00-TC-010.skf. Si no lo hemos hecho aún, debemos "extraerlo" del "zip". Debemos hacer clic en el archivo y "arrastrarlo" hacia otra ubicación (por ejemplo al escritorio). De lo contrario no lo encontraremos.

Entonces, hacemos clic en el botón con tres puntos (...) y lo ubicamos. Luego hacemos clic en "Abrir".

Luego, hacemos clic en "Start"

IMPORTANTE

Una vez hemos presionado "Start" nos aparecerá el estado como "Connecting..."

Aquí debemos ENCHUFAR nuestro IBOX para que encienda.

Luego de algunos segundos, el estado del programa cambiará a "SEND DATA" y comenzará a avanzar la barra de progreso. Esto quiere decir que estamos actualizando correctamente nuestro IBOX.

Se queda en "CONNECTING"

Si el estado se queda conectando significa que el programa no puede comunicarse con el IBOX. Debemos revisar si hemos seleccionado correctamente el puerto COM y si hemos enchufado el IBOX sólo después de presionar el botón "START".

Luego de SEND DATA aparecerá "ERASE FLASH". Es decir, borra la memoria interna del IBOX. Luego "WRITE FLASH", o sea, escribiendo memoria.

Finalmente nos aparecerá un mensaje "Update Complete!"

Desenchufamos nuestro IBOX y lo volvemos a conectar al satélite y al deco.

Con esto hemos finalizado la actualización de nuestro IBOX